« Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog bajo el seudónimo buzoneofacil »
El buzoneo es una técnica de marketing directo que implica el envío de folletos, catálogos, muestras de productos y correo a los buzones instalados en los edificios de la ciudad. En general, se trata de un medio que utilizan los establecimientos o comercios para dirigirse a clientes potenciales geográficamente cercanos a ellos, con el fin de proporcionarles información sobre sus servicios u ofertas especiales.
El buzoneo es una parte asociada al marketing, se refiere a la introducción de material promocional en los buzones de correo de los consumidores potenciales. Las empresas lo utilizan a menudo para atraer clientes a su línea de negocio.
Usuarios más receptivos: por lo general, recopilamos el correo del buzón de correo en casa, por lo que en un ambiente relajado, los usuarios suelen ser más receptivos a nuestros anuncios.
Negocio local: esta es una estrategia que funciona muy bien localmente porque si el establecimiento del que recibo información está cerca de donde vivo, es más probable que vengan clientes. Así, podemos segmentar muy bien a nuestro público objetivo y distribuir nuestra publicidad en las regiones donde se ubica.
Creativo: No tiene limitación de formato ni contenido, la única limitación es que va al buzón de nuestro cliente. No existen reglas que nos permitan presentar el diseño que mejor se adapte a nuestra campaña en un formato que nos funcione mejor.
No compite con otros espacios: ningún otro estímulo puede distraerte, porque puedes tomarte el tiempo que necesites o volver a él más tarde.
No se limita al público objetivo: porque es un medio que todos poseemos, sea cual sea nuestra edad, nuestro género o nuestros gustos. De esta forma, podemos llegar a una audiencia muy amplia.
Campañas rápidas y de bajo costo: son campañas que se preparan rápidamente porque la fase de análisis es muy rápida y sus costos de producción no son demasiado altos.
Planificación: como cualquier estrategia, necesitamos tener un plan antes de ejecutarlo. Es importante tener una hoja de ruta de acción y que todos los miembros del equipo la sepan para avanzar en la misma dirección.
Define tu público objetivo y tu mensaje: si investigas a tu público objetivo sabrás cuáles son sus necesidades y cuál es la mejor manera de ayudarlos, averigua cómo convencerlos.
Geolocalización: tómate el tiempo para saber dónde están tus objetivos y a qué distancia se encuentra tu esfera de influencia.
Mensaje: no escribas demasiado texto, necesitamos transmitir un mensaje claro y directo, utilizando espacios y tamaño de fuente.
Innovación en el diseño: no tenemos que centrarnos en las formas tradicionales, podemos utilizar el tamaño que mejor se adapte a nuestro mensaje y diseño, sin límites.
Combinar offline y online: si el mailing es una técnica offline, nada nos impide incluir una llamada a la acción en nuestros canales online, redes sociales o códigos QR.
Por último pero no menos importante, debemos tener claros los aspectos del producto que queremos presentar al público y al interés de nuestros destinatarios. Como resultado, obtendremos mejores resultados porque veremos qué los hace realmente interesados en nuestra marca.
Finalmente, les dejamos algunos datos de un estudio realizado sobre la opinión de las personas en sus buzones y las ofertas que recibieron en su buzón:
Entre un 75% a 82% de consumidores que desean recibir muestras, descuentos u otros tipos de ofertas a través del buzón.
Los consumidores navegan, leen y guardan el material promocional recibido.
El usuario número 38 se queda con lo que recibe durante unos días y el 13% durante una semana o más.
El
8% visitan un establecimiento, solicitan información o compran un producto gracias al buzoneo.
Barcelona, Hospitalet, Badalona, Santa Coloma de Gramanet, Mataró, Prat de Llobregat, Terrassa, Sabadell, Cornellà, Cerdanyola, Sant Boi del Llobregat, Manresa, Molins de Rei, Martorell, Granollers , Rubí , San Feliu del Llobregat, Castelldefels, Gavà, Mollet del Vallès, Viladecans, Esplugues de Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Adrià del Besós, Sant Cugat del Vallès, Reus,
Arenys de Mar, Badia del Vallès, Berga, Caldes de Montbui, Calella, Canet de Mar, Canovelles, Cardedeu, Castellar del Vallès, Cerdanyola del Vallès, Corbera de Llobregat, Cubelles, Esparreguera, Franqueses del Vallès , Garriga, Lliçà d´Amunt, Malgrat de Mar, Manlleu, Martorell, El Masnou,
Montcada i Reixac, Montornès del Vallès, Olesa de Montserrat, Piera, Pineda de Mar, Premià de Mar, Ripollet, Sant Celoni, Sant Feliu de Llobregat, Sant Pere de Ribes, Sant Quirze del Vallès, Sant Vicenç dels Horts, Santa Perpètua de Mogoda, Sitges, Tordera, Buzoneo en Torelló, Vallirana, Vic, Vilafranca del Penedès, Vilanova i la Geltrú, Vilassar de Mar,
Catalayud, Ejea de los Caballeros, Tarazona, Utebo, Caspe, Tauste, Borja, Zuera, Almunia de Doña Godina, Huesca
Buzoneofacil como empresa líder de distribución de publicidad les invitamos a realizar una campaña con nosotros de reparto de folletos para conseguir sus objetivos de ventas. A parte le ofrecemos otros servicios para su negocio como: Reparto de publicidad en mano, colocación de carteles en espacios habilitados, reparto tipo poming , reparto de muestras, reparto en urbanizaciones de Madrid, reparto de folletos especializados y reparto de publicidad en Universidades.
Copyright ©2021 BuzoneoFácil - Todos los derechos reservados.
Barcelona, Madrid